Tips para emprendedores en tiempo de pandemia

Tips para emprendedores en tiempo de pandemia

Todos quisiéramos tener la fórmula mágica para saber sobrevivir a esta crisis que enfrenta la economía mundial, lo cierto es que ningún ser humano sobre la tierra en este momento ha vivido una pandemia y por ende sus nefastas consecuencias económicas, por eso no existe una verdad absoluta. Lo cierto es qué hay estrategias que podemos aplicar hoy y nos ayudarán a seguir de pie en el mediano plazo. Por eso aprovechemos este tiempo #encasa para redefinir la estrategia e indicadores de seguimiento.

TIP #1: MEDIR LA RENTABILIDAD MARGINAL POR PRODUCTO, NEGOCIO Y SERVICIO

Es hora de medir la rentabilidad a nivel de producto, categoría, sede e incluso Cliente. Es la oportunidad para depurar aquello que no resta rentabilidad a nivel marginal. Una sede que no vende lo suficiente para cubrir sus gastos fijos? Un cliente VIP problemático con gran nivel de descuentos, largos plazos de pago y promociones especiales? Una línea de producto que no agrega valor? Si respondiste de manera afirmativa a alguna de las preguntas formuladas, o se vinieron otros casos similares con estos ejemplos, es tiempo de reinventar la estrategia, en los próximos 6 meses esos depuradores de rentabilidad le quitarán caja al negocio para continuar. Si aún no sabes como medir la rentabilidad marginal, no dudes en programar tu diagnóstico gratuito en contacto@nataliaopina.com

TIP # 2: TENER INFORMACIÓN CONFIABLE PARA LA TOMA DE DECISIONES

Entiendes la información financiera de tu negocio? Puedes determinar si tu negocio está saludable a nivel financiero a partir de la información que te entrega tu contador? Sabes determinar la liquidez, nivel de endeudamiento, cobertura de gastos fijos? Sabes hasta cuándo tendrías un flujo de caja positivo? Quien tiene la información, tiene el poder. O en otras palabras, sin la información correcta no hay un camino claro. Si aún no entiendes la información financiera de tu negocios, no dudes en programar tu diagnóstico gratuito en contacto@nataliaopina.com.

TIP #3: ELEGIR EL EQUIPO DE TRABAJO QUE NOS LLEVARÁ AL SIGUIENTE NIVEL

Es vital en estos momentos de cambio en la manera habitual en que veníamos trabajando contar con un equipo comprometido, talentoso, experimentado, que le impregne vida propia al negocio. Si eres gerente, no está en tus manos hacer todo y trabajar 24/7, tu estás para pensar en la estrategia de solidez y robustez del negocio en estos momentos. Por eso rodéate de buenos consejeros, que te darán la sabiduría para tomar las mejores decisiones.

¿Qué reingeniería vas a implementar hoy para mejorar tu situación en los próximos 6 meses? ¿En qué debilidades te vas a fortalecer y qué oportunidades vas a adelantar?

No Comments

Post A Comment