WhatsApp us
Para la lista de personas a las que quieres dar regalos, prioriza en orden de importancia: hijos, pareja, padres, amigos etc. y asigna un presupuesto de tus disponible ya definido en el punto 2 para cada uno. Recuerda que no todos los regalos tienen que costar dinero, ¡muchas veces los regalos que no cuestan son los de mayor valor! ¿Qué sabes hacer con tus manos, que puedas crear para tus seres queridos?
Por favor incluye en tu lista de personas actos de generosidad con una familia o niño a quién puedas con amor ayudar.
Quiero que antes de definir qué regalar a cada persona de la lista anterior, te preguntes:
Llegó el momento de hacer efectiva tu planeación de compras. Para eso quiero dejarte algunos tips valiosos:
Recuerda que comprar con descuento no significa ahorrar, sino estaba presupuestado.
Cumplí con lo establecido: SI____ A MEDIAS ____
Si respondiste “cumplí a medias” seguramente es porque te pasaste del presupuesto y seguramente fue usando el crédito de tu tarjeta. ¡No, no soy bruja! pero si se lo que estás pensando 🙂
Si quieres evitar la tentación de usar la tarjeta de crédito te propongo volver a reconsiderar los regalos que puedes hacer tu mismo, no tienen que representar grandes sumas de dinero y te aseguro generan más satisfacción.
¿Ya sabes qué vas a cenar en noche buena? muy bien, anticípate y decide si van a cocinar o si van a comprarla hecha.
Si te vas por la primera opción te dejo una propuesta económica y deliciosa que compartí en mis redes hace un año ¡si yo lo hice, cualquier puede hacerlo!: https://www.instagram.com/tv/CXvw_sOMgnw/?utm_source=ig_web_copy_link
Si te vas por la compra o reserva en algún restaurante, no dejes que te coja la tarde para hacerlo, pues corres el riesgo de no encontrar lo que te guste o tener que escoger lo que sobró.
Recuerda no se trata de escoger solo basado en la economía, sino en qué es lo que mejor va a permitirles compartir un rato agradable, alrededor de la mesa, disfrutando de sus platos favoritos. Si lo tuyo no es cocinar, no vas a disfrutar haciendo la cena, entonces anticípate a la compra.
Otra opción es que cada miembro de la familia se encargue de llevar algo para la cena.
Ya cada quien según sus preferencias definirá si lo cocina o lo compra hecho.