Finanzas en Libertad

Programa Finanzas en Libertad

¿Quieres conocer los principios que han implementado empresarios como William Colgate, Henry Crowell (Quaker) y Jhon D. Rockefeller entre otros? Estos principios universales siguen siendo la clave para mantener el legado que después de fallecer se han mantenido de generación en generación.

 

¡No dejes de descargarla!

Finanzas Personales en Libertad

Un programa donde el SER define el HACER para TENER en libertad.

 

Haremos un recorrido sobre los siguientes temas: principios universales en la relación con el dinero, control de gastos, reducción de deudas, incremento de ahorros, nuevas fuentes de ingresos, seguimiento a la planeación de presupuesto y alternativas para ahorro de jubilación . Todo bajo una perspectiva del Ser – Hacer- Tener.

El programa personalizado consiste en 6 módulos a desarrollar en 8 semanas, 100% digital. Cada semana se programa una sesión de una hora. Los módulos son:

Módulo SER

La relación con el dinero es más de carácter espiritual que material, por eso el SER determina el HACER para experimentar Finanzas en Libertad.

 

En este módulo se abarcan 3 temas: principios universales potencializadores de nuestra economía, salud emocional: reconocimiento y manejo de las emociones al momento de tomar decisiones relacionadas con el dinero y concepto del dinero como Medio y no como un fin. 

Módulo Control de Gastos

El secreto no está en cuanto ganamos, sino en qué gastamos.

 

Se abarcaran 3 temas: planificación de gastos en un proceso didáctico de 5 pasos, manejo de plantillas de control de gastos y diversos sistemas para control de gastos.

Módulo + Ingresos

Generando ingresos a partir de nuestras fortalezas.

 

Se abarcarán 3 temas: Test profesional «Descubre tus fortalezas dominantes», para después continuar con el descubrimiento de nuestro propósito de vida y generar nuevas fuentes de ingreso sin inversión.

Módulo Planeación

Quien no planifica, planifica fracasar.

 

En este módulo terminaremos de realizar nuestro presupuesto y mecánismo de seguimiento, así como nuestro flujo de caja personal. Sobre todo descrubriremos cuál es el método de seguimiento que más se te facilita para seguir implementándolo todos los meses.

Módulo Menos Deuda

Nunca gastes tu dinero antes de tenerlo.

 

En este módulo aprenderemos a diferenciar la deuda buena de la deuda mala. Veremos los 6 pasos pasos para salir de deudas, incluyendo un método acelerador de pago de deudas. Conoceremos a utilizar el concepto «gratificación diferida» y su utilidad para evitar deudas futuras bajo 3 pasos.

Módulo más Ahorro

La raíz del problema no está en el ahorro, sino en el auto control; ser capaz de decir no a lo que nos drena el ahorro.

 

Aprenderemos a desarrollar una mentalidad de ahorro, a realizar nuestra reserva de emergencia, a planificar nuestro ahorro para la vejez y te daré mi herramienta de calculadora financiera para determinar el nivel de ahorro con un propósito o sueño específico.

El Programa Personalizado Consiste En 6 Módulos A Desarrollar En 8 Semanas, 100% digital. Cada Semana Se Programa Una Sesión De Una Hora. 

Finanzas en libertad para Pymes y emprendedores

Haremos un análisis de la situación actual con un recorrido por los balances de tu negocio, crearemos un flujo de caja si no lo tienes y presupuesto. Analizaremos puntos de equilibrio y estrategia de ventas. Determinaremos los indicadores de gestión óptimos y las herramientas de seguimiento que nos permitan seguir generando valor.

Finanzas en Libertad para parejas

Dos es mejor que uno definitivamente, y cuando nos unimos en pareja a planear nuestros gastos, ahorros, inversiones, sueños y proyectos, no solo las finanzas  sino que la armonía en el hogar fluyen a otro nivel. Independientemente de quién gane más, o si uno trabaja y el otro se ocupa del hogar, la planeación en equipo es tarea de dos.